Fundador

WILLY

William Avella

El profe Willy, como se le conoce habitualmente en la familia deportiva TWISTER


Nació en Bogotá un 13 de mayo de 1982, hijo del matrimonio entre Jairo Avella y Cristina Camacho. Estudio su básica primaria en el Colegio Nicolás de Federman donde inicio sus gustos por el deporte; luego hacia el año 1996 ingresa a su mejor casa educativa el INSTITUTO SALESIANO SAN JOSÉ DE MOSQUERA CUNDINAMARCA, y allí incursionó no solo por el deporte, sino también por las artes musicales tocando instrumentos de viento para el grupo andino, y así mismo lideró la selección de futbol de su grado y también la de su selección escolar compitiendo en varios torneos a nivel nacional y municipal. En el año 1997, el baloncesto llego a su vida y el cual se convertiría en gran parte de su proyecto personal;

A partir de ahí hasta el año 2001, William fue jugador del club TWISTER, compitiendo en diversos torneos y competencias a nivel local y distrital obteniendo el título de juegos comunitarios 2001, representando a la localidad de ENGATIVÁ con el club TWISTER. Posteriormente debido a sus inicios en estudios superiores en la facultad de comunicación social y periodismo de la UNIVERSIDAD CENTRAL, no pudo continuar con el baloncesto y así dedicarse netamente a sus estudios. En el año 2004 hacia el mes de enero y febrero, William opto por la mejor idea de todas y fue fundar y establecer la escuela de formacion TWISTER. De esta manera William, comenzó su gran aventura deportiva y laboral para formar niños y crear canteras de grandes talentos en el mundo del baloncesto a nivel capitalino, y donde su principal función era ser el director administrativo y paulatinamente ir fortificando sus conocimientos deportivos que lo complementaban con su ya experiencia de jugador en años anteriores. Con el pasar de los años fue aprendiendo deportivamente más de su socio, y en el año 2010 se decidió por estudiar una carrera más para capacitarse y así fue como ejerció sus estudios en entrenamiento deportivo en el SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA. De acuerdo a esto, el nivel de la escuela de formación deportiva TWISTER fue tomando más forma y se incrementó de tal manera, donde hoy en día hacen parte más de 70 alumnos en diferentes categorías entre niños y niñas. William optimizó sus conocimientos y ahora no solo es el director administrativo, sino también aplica en gran parte al departamento deportivo como entrenador y guía para los demás instructores que se han venido vinculando de a poco en la escuela. Hoy día ya tiene con su proyecto 12 años de trabajo . Su intención ahora es ampliar la escuela con sucursales a nivel local y porque no a nivel nacional.

EXPERIENCIA PERSONAL

La mejor idea que pude tener en toda mi vida, fue haber creado en concepto personal, la mejor familia deportiva infantil que pueda haber en otros lugares del mundo… porque este proyecto que se ha formado con mucho esfuerzo y sacrificio, ha conllevado a tener un respeto, amor y admiración por todos los talentos que han pasado por la escuela durante estos 11 años, y que a la vez me han contribuido como ser humano a mejorar muchas cosas tanto en lo personal como en lo profesional.

Twister es hoy día, mi única y más grande razón de ser con la que he crecido como ser humano y me ha dado la oportunidad de conocer a personas maravillosas, de las cuales me he beneficiado, y a las cuales he podido transmitir mis conocimientos de manera directa, pura y al máximo efectiva.

El baloncesto cuyo propósito es el principal en nuestra escuela TWISTER, ramifica diversos conceptos de formación integral, donde en lo personal, ha tenido metas cumplidas y otras por establecer, permitiendo que aportemos valores de nivel ético y moral en cada uno de los niños que han pasado por la escuela, y que se han convertido en prioridad antes de ser muy buenos deportistas. Saber que son buenas personas, que son buenos estudiantes, me permiten tener un orgullo absoluto por ejercer esta carrera como instructor y entrenador deportivo.

Ha pasado una década y ha sido la mejor de mi vida como persona, que ha tenido por supuesto sus altos y bajos como en todo oficio, pero que así mismo me han dado la oportunidad y satisfacción de levantarme cada día pensando en mejorar la familia TWISTER.

Planificar cada entrenamiento, haberme preparado en conocimientos para saber que estoy haciendo con cada uno de ellos, y pararme frente a ellos para dirigir una práctica o una competencia, es la mejor sensación que haya podido tener, y al mismo tiempo saber que cada día contribuyo con resultados a la vida de cientos de familias amantes del deporte y el baloncesto.

Cuando hablo de familia, es porque al lado de personas importantes, es porque tanto mi familia de sangre, como amigos cercanos,he establecido incansablemente los sueños para forjar este proyecto sin decaer, igualmente los demás entrenadores de otras instituciones, proveedores, colaboradores y personas tan fundamentales como los padres de familia, con los que a la vez se establecen vínculos y lazos de compartir llenos de sonrisas y agradecimientos por hacer parte de la vida formativa de sus hijos… angelitos que día a día colman mi corazón y mi mente de felicidad, por saber que hay una razón única en el mundo con la que me puedo despertar cada día y es fomentar la educación deportiva de seres maravillosos.

Doy gracias a Dios porque hoy es realidad y ahora más que nunca TWISTER es lo más hermoso y grandioso que me ha dado el cielo… por eso seguiré adelante fortaleciendo uno a uno los sueños de muchos deportistas y grandes basquetbolistas… GRACIAS A LA VIDA Y GRACIAS A DIOS TENGO LO MAS PRECIADO DE MI EXISTENCIA PROFESIONAL, TWISTER MI ESCUELA.

Su paso por los medios de comunicación le permitió conocer más de cerca la realidad del baloncesto nacional.

TUS ILUSIONES Y SUEÑOS
LOS LLEVAREMOS A LA VICTORIA